Política De Cambios & Devoluciones
POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES.
En Charms Stores nuestro propósito es servirte de la mejor manera y queremos que siempre estés satisfecho con tu orden, pero entendemos que, en ocasiones puedes llegar a tener cambios o devoluciones y en ese caso, queremos hacer este proceso fácil para ti, por eso vamos a dejar clara nuestras POLÍTICAS DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES. Te invitamos a leer detenidamente todo lo que se detalla a continuación para que estos procesos sean exitosos y que estés claro, cuando, como y para que aplican.
POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
En Charms Stores revisamos cada producto antes de enviarlo para asegurarnos de que llegue en buen estado. Si al recibir tu pedido notas que algo llegó dañado o con un defecto de fábrica, puedes reportarlo en un plazo de 7 días calendario desde la entrega, escribiéndonos a WhatsApp al +57 302 2012562.
Una vez hecho el reporte, tienes hasta 15 días para devolver el producto. Nuestro equipo evaluará el caso y, si el daño corresponde a un defecto de fabricación, te ofreceremos un cambio por uno nuevo o el reembolso total de tu compra. No realizamos reparaciones.
¿CÓMO FUNCIONA O APLICA?
Se debe entregar el producto con todos sus accesorios y empaques originales.
Debes presentar el número de pedido de tu compra por via WhatsApp.
Para cambio no aplica DEVOLUCIÓN DE DINERO, se cambiará por otro producto.
Después de comunicar su inconformidad y aclarar qué quiere hacer el cambio de su compra, DISPONE DE QUINCE DÍAS (15) DÍAS para devolver el producto. Si el producto no se ha devuelto en este plazo no habrá lugar para ejercer el derecho a cambio.
Charms Stores dispondrá de un máximo de quince (15) días hábiles después de haber recibido el producto para realizar el proceso de garantía. En caso de que el proceso demore más de lo antes mencionado se le notificará al cliente las razones de esto.
Los costos de transporte y los demás que conlleve el proceso de cambio serán asumidos en su totalidad por Charms Stores siempre y cuando el departamento de control y calidad de Charms Stores haya determinado que el daño en los productos devueltos sea consecuencia de un defecto de fabricación y no por un mal uso o negligencia (exposición a productos químicos, sustancias cáusticas, fuente de llama abierta, mucho calor, agua, etc.). Si se han dañado por un uso indebido o por actividades distintas al fin previsto (por ejemplo, abuso, golpes y caídas, etc.) se le notificará al comprador y se le hará devolución del producto ASUMIENDO ESTE (el comprador) el costo de transporte de la devolución del producto.
DÓNDE HACER EL CAMBIO
Se podrán realizar cambios de productos via WhatsApp. Nuestro servicio de atención al cliente está disponible para ayudarte con tu proceso de cambios y garantías. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para realizar cualquier consulta o comentario. El horario de atención por los medios virtuales será de lunes a viernes de 8:00am a 5:00pm y sábados de 8:00am a 4:00pm. El cliente dispone de los siguientes canales de atención no presenciales para notificar su derecho a cambio:
- Línea de atención por WhatsApp: + 57 302 2012562
POLÍTICA DE RETRACTO
En Charms Stores nuestro propósito es servirte de la mejor manera, para acogerte a la ley de retracto 1480 de 2011 del estatuto del consumidor debes de saber lo siguiente:
La devolución del producto puede gestionarse por nuestra línea de atención de WhatsApp +57 302 2012562, donde se proporcionará toda la información para hacer llegar el producto. El término máximo para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles a partir de la entrega del bien. El Derecho de retracto se hace efectivo siempre y cuando él producto no sea bien de uso personal, no sean un bien perecedero, no presente cambios en sus características de acuerdo a las condiciones en que se entregó, NO HAYA SIDO USADO o se evidencie desgaste alguno y no presente problemas de calidad derivadas del uso.
Así mismo debe entregar el producto con todos sus accesorios y empaques originales (Desde el área de control y calidad un representante verificará el estado general del artículo el cual no debe tener señales de uso y debe operar normalmente; de no cumplir con las especificaciones mencionadas anteriormente el producto será devuelto al cliente).
IMPORTANTE: Si hace uso del derecho de retracto tenga en cuenta que los costos de transporte y lo demás que conlleve la devolución del producto son asumidos por el cliente, (Notificar que desea acogerse a la ley de retracto).
Casos en que aplica la devolución de dinero:
- Cuando el producto adquirido no sea recibido.
- Cuando el producto entregado no cumpla con sus especificaciones.
FORMAS Y PLAZOS DE DEVOLUCIÓN
La devolución del dinero se hará dentro de los 3 días Hábiles siguientes a la fecha en que se acepte por parte de Charms Stores, ésta se realizará por el mismo medio de pago utilizado al momento de la compra. Es deber del consumidor entregar la información requerida por Charms Stores para la debida devolución de dinero.
RECOMENDACIONES GENERALES DE BUEN USO PARA NUESTROS PRODUCTOS
Para Charms Stores es muy importante que tengas una buena experiencia con tus productos y por eso hemos hecho unas pequeñas y básicas recomendaciones para tus pulseras y charms: No meterlas en playa ni en piscina. No echar colonia directamente en ellas. Evitar el contacto con cualquier tipo de químico. Evitar mojarlas. Al seguir estas recomendaciones, tus productos conservarán su calidad y evitarás que se oxiden. Es importante señalar que la oxidación no está cubierta por nuestra garantía. Con el cuidado adecuado, podrás disfrutar de tus productos durante mucho tiempo.